baños
El baño es uno de los espacios más importantes de una vivienda. ¿Tienes el baño de tus sueños? Si no es así, no dudes en contar con nosotros. Trabajamos con marcas de referencia en el sector.

Lo primero que tienes que saber es si buscas un mueble de baño sin lavabo o uno con lavabo. En este último caso, ¿lo quieres encastrado, de sobre encimera o de doble seno?
Te interesan si prefieres comprar el lavabo de forma independiente, sin tener que ceñirte al diseño que trae por defecto el mueble de baño. Tienen la ventaja de que pueden usarse como muebles auxiliares. Algunos muebles de baño como el Half, te dan la opción de ir montado con lavabo o bien sin él.
Estos, como te explicamos en el post Los tipos de lavabos que más triunfan, van integrados en la encimera del mueble, quedando su borde superior al mismo nivel que la encimera, de modo que el espacio sobrante alrededor de ella queda muy bien aprovechado.
Un modelo en el que el lavabo, al ir exento, adquiere todo el protagonismo y que es tendencia en los últimos años gracias a su estética vintage. Los lavabos sobre encimera, normalmente ovalados o cuadrados, dan mucha libertad para personalizar tu cuarto de baño, ya que pueden instalarse prácticamente sobre cualquier mueble.
Entre sus ventajas destaca que evitan que el agua salpique a la encimera y elevan unos centímetros la altura del conjunto mueble-lavabo. Además, consiguen una estética elegante de inspiración retro. Si quieres ver lo bonitos que quedan, echa un vistazo a estos lavabos sobre encimera. La pega que presentan es que entre su perímetro y la superficie del mueble de baño deja un ángulo muerto, con lo cual, el espacio se aprovecha peor.