Herramientas manuales básicas: ¿Qué son y qué tipos existen?

herramientas manuales

¿Qué son las herramientas manuales?

Las herramientas manuales son unos utensilios utilizados de forma individual y que requieren para su funcionamiento la fuerza de la persona que utiliza la herramienta en cuestión. En nuestro hogar debemos tener una serie de herramientas que nos permitan remodelar los espacios del hogar o reparar cualquier problema cotidiano. 

¿Cuáles son los tipos de herramientas manuales?

Las herramientas se dividen en diversos tipos según su finalidad. A continuación, te detallamos cuáles son los principales tipos.

Herramientas de montaje

Las herramientas de montaje abarcan a los destornilladores y las llaves para apretar o aflojar tornillos o tuercas.

Herramientas de sujeción

En lo que respecta a las herramientas de sujeción encontramos los tornillos de banco y los alicates.

Herramienta de golpe

Las herramientas de golpe, como su nombre indica, son empleadas para golpear objetos. Estaríamos hablando de el martillo de mano, el mazo, troquel, martillo neumático, el pico, entre otros. 

Herramientas de corte

En lo que respecta a las herramientas de corte encontramos una amplia variedad, desde las sierras hasta el cincel, las brocas, el taladro o las tijeras.

Herramientas de unión

Las herramientas de unión son los sopletes, la pistola de silicona y también herramientas como tornillos y clavos, entre otras opciones.

Herramientas de medición

Las herramientas de medición nos permiten comparar una magnitud de un valor conocido con otra. Estaríamos hablando de por ejemplo los compases o el nivel. 

Ferretería en Piles

En la sección de herramientas manuales de Piles encontrarás todo tipo de herramientas para tu taller, desde las básicas hasta las más especializadas, pasando por las completas cajas de herramientas, todas ellas con un denominador común: nos permiten poner a punto nuestro hogar. 

Esperamos que nuestro artículo sobre las herramientas manuales y sus tipos te haya sido de utilidad. Para más información sobre ferretería contacta con nosotros, Si deseas continuar informándote sobre herramientas y ferretería, visita nuestro blog http://hermanosguill.com/noticias/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *