5 claves para realizar tu reforma

Reforma

A continuación, te mostramos 5 claves que debes tener en mente para llevar a cabo tu proceso de reforma de vivienda. Cada una de estos tips pueden llegar a marcar una gran diferencia.

1. Suelos

El aspecto del suelo es un punto clave cuando se trata de conseguir un espacio renovado.

Con el paso de los años, es muy común comprar nuevos accesorios como manteles, cojines, muebles o adornos para tu casa. Sin embargo, los suelos siguen siendo los mismos de cuando se construyó, y en muchos casos pueden haber pasado varias décadas.

Permitirse renovar el diseño del suelo puede marcar una gran diferencia en cuanto a la apariencia del lugar. Si lo que buscas es embellecer la habitación sin gastar demasiado presupuesto, las mejores opciones suelen ser el suelo vinílico y la tarima flotante. La razón para escoger este tipo de materiales es la sencillez de su instalación, lo que permitirá reducir costes de mano de obra. Este tipo de suelos, a pesar de tener un precio muy asequible, suelen ser muy resistentes y con buenas características.

2. paredes

Las paredes, al igual que los suelos, pueden influir de forma significativa en la apariencia de la vivienda. El punto positivo de estas superficies es que suelen ser mucho más sencillas de renovar que en el caso del suelo.

Dependiendo de la composición previa de la pared se podrá optar por una opción u otra, por ello las iré explicando una a una. Dependiendo del estilo que se desea recrear, un cambio de color o textura será suficiente.

  • Las pinturas y papeles tapices se encuentran liderando las opciones. Optar por colores actuales o por tapices con diseños envolventes es una forma sencilla y económica de dar vida a una pared.
  • Como te comentaba, dependiendo del estilo que se le quiera dar a la habitación podríamos activar nuestra creatividad y utilizar paneles de yeso o coberturas de madera. Estas opciones permiten recrear espacios de aspecto rústico sin dejar de ser modernos. Además, estos materiales pueden servir para crear falsos techos e incluso paredes divisorias para construir nuevos espacios.

3. Iluminación de tu reforma

La iluminación es otro de los puntos claves de una vivienda y por eso resulta muy importante invertir en este aspecto.

Cada vez existe más información sobre lo importante de la sostenibilidad ambiental, por lo que cuando hablamos de iluminación no nos referimos únicamente a la incorporación de lámparas, sino al aprovechamiento de los recursos naturales.

Si la vivienda no cuenta con suficientes entradas de iluminación natural como ventanas o puertas, este sería un elemento clave en el cual invertir. A medio plazo conseguirás tanto ahorrar en el pago de facturas de electricidad, como a revalorizar la vivienda.

Además de conseguir una buena luz natural en las estancias, debes cuidar mucho la iluminación artificial.

Reforma

4. puertas interiores

Para realizar una buena reforma de interiores en tu casa, el precio de las puertas pueden ser uno de los mayores condicionantes del presupuesto. Comprar puertas nuevas para toda la vivienda sale muy caro y, salvo que las actuales estén en muy mal estado, siempre se puede optar por otras opciones.

Las puertas también pueden hacer la diferencia cuando se trata de renovaciones. Sin embargo, comprar puertas nuevas para toda la vivienda podría desajustar el presupuesto.

Una gran idea es lijar las puertas actuales para después barnizarlas, teñirlas o incluso pintarlas. También realizar un cambio de manillas es una buena solución para incorporar ese nuevo estilo a la vivienda. De esta forma se puede renovar la carpintería interior ahorrando la mayor cantidad de dinero posible.

5. decoración para tu reforma

La decoración resulta el broche final de todo proceso de renovación. A partir de simples detalles se pueden hacer grandes cambios en el espacio.

Adornos para tu reforma

En muchos casos ni siquiera resulta indispensable comprar nuevos elementos de decoración, simplemente con tener claridad de lo que se tiene actualmente en el hogar se pueden lograr aspectos muy distintos.

Utilizar adornos que estuvieron una larga temporada en una misma ubicación para renovar otra habitación es una excelente forma de renovar un espacio sin invertir más dinero en ello.

Muebles para tu reforma

Con respecto al mobiliario, también se puede reorganizar: la premisa es cambiar los muebles de posición o pasar el mobiliario de una habitación a otra para aprovechar al máximo su potencial.

Plantas y textiles

El uso de de plantas y textiles es una buena manera de ambientar un espacio de manera acogedora y a muy bajo precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *