¿qué es el sate?

SATE es el acrónimo de Sistema de Aislamiento Térmico por el exterior y se utiliza para mejorar el confort y la eficiencia energética en edificios nuevos y existentes.

Los SATE combinan la utilización de un material aislante térmico, y en algunos casos acústico, con un revestimiento de acabado
decorativo. Son aptos para obra nueva y para rehabilitación y dan respuesta a las diferentes necesidades de ahorro energético a la vez que contribuyen a mejorar las condiciones de confort en el interior de la vivienda.

¿por qué aislar por el exterior?

Los SATE, además de acondicionar térmicamente tu vivienda, tienen otros muchos beneficios. Continúa leyendo y los conocerás.

empresa líder europea en SATE, garantiza la calidad del sistema mediante el conocimiento de los productos por parte de empresas aplicadoras con formación y experiencia y a través del seguimiento por parte de nuestro Departamento Técnico Comercial.

Weber también certifica que la fabricación de sus productos siguen todos los procesos establecidos en el sistema de calidad basado en la norma UNE-EN-ISO 9001 y certificado por SGS ICS con el número ER-0557/1996.

Además de las certificaciones emitidas por organismos acreditados por la EOTA (European Organization for Technical Approvals) de acuerdo a la normativa ETAG 004 (European Technical Approval Guideline), sobre idoneidad técnica Europea en este tipo de soluciones constructivas. Se considera Sistema el conjunto de productos de construcción comercializado por un único fabricante, con al menos dos componentes separados que deben ensamblarse para su incorporación en las obras de construcción.


En el caso de producirse alguna anomalía imputable a los componentes del sistema, la garantía cubre hasta un montante económico
equivalente al valor del producto facturado por Saint-Gobain Weber y aplicado en la obra.


Esta garantía dejará de tener validez:

  • En los supuestos imputables a degradaciones propias del edificio.
  • Movimientos estructurales del mismo.
  • Por una falta evidente de mantenimiento de la fachada, como por ejemplo, golpes sin reparar y patologías de esta índole.
  • Si el beneficiario no estuviera al corriente de pago con la empresa aplicadora o si ésta no lo estuviera con Saint-Gobain Weber.
    Dicha garantía supone un derecho adicional a los 2 años legalmente establecidos según Real Decreto Legislativo 1/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *