Cómo crear tu baño perfecto

El baño es una de las zonas de los hogares que más a menudo se reforman. Se trata de un espacio que asociamos a momentos de calma, relajación y bienestar, motivo por el cual, cada vez más se busca crear espacios acogedores y entornos en los que sentirnos a gusto. Por esto, actualmente, se le dedica más tiempo a la elección de los materiales, acabados y al diseño. Desde Matsafor os damos algunas claves de cómo crear tu baño perfecto.

Y es que, muchas veces, lo que más nos apetece cuando llegamos a casa, después de una larga jornada es, darnos un baño, desmaquillarnos o hacernos un ritual de belleza, para desconectar y recargar pilas. Por eso, debemos conocer una serie de aspectos que nos ayuden a crear un cuarto de baño en el que sentirnos cómodo y a gusto.

Cómo crear tu baño perfecto

Lo primero que debemos tener en cuenta es el uso que le vamos a dar. Pues dependiendo de si va a ser un baño de invitados, el baño principal o el baño de la habitación, el proyecto será de una manera u otra, tratando de ajustarse a las necesidades de cada uso.

Seguidamente, tendremos que decidir si queremos incorporar una bañera, un plato de ducha, las dos cosas y simplemente un lavabo y un inodoro, en el que caso de que sea un aseo.

Posteriormente, se realizará el proyecto teniendo en cuenta los aspectos anteriores, así como el espacio con el que contamos, tratando de optimizarlo al máximo. Es recomendable, dejar la ducha o bañera al fondo o enfrente del lavabo y, siempre que se pueda, alinear el sanitario, el bidé y el mueble del lavabo para así, aprovechar mejor el espacio. En Matsafor trabajamos con Royo Bath, empresa líder en el sector del mueble de baño, columnas y platos de ducha.

El siguiente paso será elegir los materiales para el revestimiento de paredes y suelo, además de inodoro, bañera o ducha, mampara o mueble de baño.

La iluminación, es otro factor importante que debemos tener en cuenta en la reforma de nuestro baño. Es recomendable contar tanto, con iluminación directa como con indirecta, para así crear un ambiente relajado y acogedor.

Y, por último, la ventilación. Si tu cuarto de baño no tiene ventanas exteriores, contar con un sistema de ventilación adecuado, es fundamental, para evitar la concentración de humedad y malos olores.

Estas son algunas sencillas pero importantes, claves de cómo crear tu baño perfecto pero si sigues teniendo dudas contacta con nosotros y pregúntanos. En Matsafor estaremos encantados de ayudarte en este proceso.

Almacén de material de construcción en Piles, la Safor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *