Encuentra la iluminación exterior perfecta para tu hogar

El verano ya lo tenemos a la vuelta de la esquina y lo que más nos apetece en estas fechas es poder disfrutar las zonas exteriores de nuestra casa. Por este motivo, contar con la iluminación exterior adecuada es fundamental. De este modo, podremos disfrutar de una cena en el jardín o en la terraza, una lectura a la luz de la luna, una larga velada con amigos o si simplemente queremos resaltar una fachada, la iluminación exterior también juega un papel importantísimo.

Existen muchas opciones para iluminar estas zonas. Se puede hacer a través de una o varias lámparas colgantes, antorchas, lámparas solares o apliques para exterior. Estas lámparas o apliques de exterior, pueden ser programados bien con sensores de movimiento, con un timer y por supuesto, también pueden ser, de encendido manual.

Además de tener en cuenta estos aspectos, también es recomendable hacer la planificación de la iluminación exterior.

En este punto, debemos tener en cuenta dos cosas: qué presupuesto barajamos y qué estética es la que buscamos. En Matsafor, trabajamos con Hepoluz, empresa con 25 años de trayectoria en la distribución de productos de iluminación. Esta empresa ofrece multitud de opciones de todo tipo de precios y para todos los gustos.

A continuación, debemos saber qué espacios queremos iluminar, ya sea por decoración y por seguridad, tanto de nosotros para poder caminar con visibilidad y sin peligro por la noche, como para ahuyentar a posibles ladrones o intrusos. Hay puntos como la puerta de entrada, la piscina, los accesos, senderos, puertas de garaje o escalones, que es importante que estén iluminados.

Por otro lado, al igual que en la iluminación interior, debemos decantarnos por el tipo de luz que buscamos.

Tipos de luz

  • Luz ambiente: Se trata de una luz más general.
  • Luz decorativa: Sirve para resaltar aspectos arquitectónicos o paisajísticos.
  • Luz focalizada: Esta se emplea para espacios que requieren de una iluminación precisa. Se podría colocar en la zona de la barbacoa.

Se trata, por tanto, de buscar un equilibrio entre seguridad y estética. De esta manera, la zona exterior de su casa será funcional, segura y bonita, al mismo tiempo.

Si te encuentras en el paso de iluminar tu jardín, ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.

Almacén de material de construcción en Piles, la Safor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *